Continuidad y sucesión

Cómo puedo ayudarte

Continuidad y sucesión

¿Te enfrentas a cambios a corto o medio plazo en el equipo de gestión? ¿Sientes la necesidad de un sucesor en tu liderazgo? ¿Conviene un cambio en el accionariado?

Hablemos

Llevar una empresa desde su fundación hasta hacerse grande es un camino con altibajos. Un bonito viaje, pero también muy duro. Yo he hecho ese recorrido. 

Hay tres escenarios en los que puedo ayudarte. 

El primero es la sucesión. Aunque tengas una persona elegida, es un proceso complejo. La autoridad y el liderazgo no se adquieren automáticamente a través de un nombramiento. Un mentor, o un acompañante, ofreciendo una voz externa, puede ser decisivo. Quizás interese darle cobertura a través de un Consejo Asesor.

El segundo es la pérdida de uno de los directivos clave. Si hay un remplazo interno, es más fácil. Pero si hay que buscar fuera, incluso incorporando un interim manager, seguramente va a requerir más esfuerzo. Una mirada externa puede facilitar la continuidad y el relevo.

La tercera situación es cuando los socios fundadores han evolucionado personal o profesionalmente y la sociedad necesita un cambio en el accionariado. Las vías de solución son múltiples, y tanto la decisión como el proceso serán críticos para la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Hablemos